Discos blues

Si quieres impregnarte de la mejor selección de blues, empieza por estos discos y compilaciones. De los primeros discos con Ma Rainey o Son House, a los que cuentan con mejores críticas como el Folk Singer de Muddy Waters, o de enormes armonicistas como James Cotton, Sonny Boy Willianson II, Little Water, Papa Lightfoot, Big Walter Horton, o sencillamente de los que más me gustan como el “Live at the Bunkhouse” de Sonny Terry y Brownie McGhee. Esta colección es para compartirla contigo. Que la disfrutes!!

Y empezaremos precisamente por los 20 primeros discos y compilaciones que creo imprescindibles…

Enormes discos aún con el barrillo del Delta del Mississippi, lentos unos y frenéticos otros, buscando notas anónimas en sus slides…

Enormes joyas de blues Chicago, con sus armónicas electrificadas a través de esos míticos amplificadores a válvulas y sus soldaduras en plomo, aquellos Masco, Danelectro o Supro.

O ese otro palo del blues, el Swamp, música de porche, manteniendo la tónica o primera constantemente, buscando su mantra entre mil matices.

Y cómo no, el ABC of the blues… para mí la mayor colección de blues clásico, auténtico y primigenio. Una must-have en toda regla.

También encontrarás posts relacionados con el aprendizaje de la armónica, más otros que me parezcan interesantes.

Soy Dani Harp, armonicista de blues y otras raíces americanas. En esta web tienes todos aquellos artículos de blues con su respectivo enlace a Amazon.

LA MEJOR SELECCIÓN DE BLUES 😉

Chinese (Simplified)EnglishFrenchSpanish